viernes, 27 de enero de 2017

Trump inspirará su muro en el construido por Israel en Cisjordania

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordo del Air Force One. Foto: AP.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordo del Air Force One. Foto: AP.
El presidente de Estados UnidosDonald Trump, dijo hoy que el muro en la frontera con México será similar al levantado por Israel en el territorio palestino de Cisjordania, con el objetivo de evitar supuestos ataques terroristas.
Trump se refirió al muro como algo que “no es solo política. El muro es necesario, es bueno para el corazón de la nación. La gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre al otro lado”.
El mandantario estadounidense habló de la eficacia del muro israelí, pues es capaz de detener al “99,9 por ciento” de aquellos cruces que no son autorizados, es decir, lo mismo que hará la valla con México.
El dignatario expresó que la barrera será “un muro en condiciones”, distinto al que existe en la actualidad en gran parte de la línea fronteriza.
Recientemente, Trump firmó una orden ejecutiva para precipitar la edificación del muro que a su juicio terminará con la inmigración y el narcotráfico, pero que deberá pagar México.
(Tomado de Telesur)

0 comentarios:

Publicar un comentario