domingo, 26 de febrero de 2017

Alemania: tres mil quinientos ataques a migrantes en un solo año

migrantes-en-alemania
El país europeo puso en marcha antes de lo previsto, nuevas reglas destinadas a acelerar la repatriación de los inmigrantes. Foto: emol.com
De acuerdo con un reporte de los servicios de seguridad alemanes ha habido tres mil 533 ataques contra inmigrantes en este país durante 2016, según un reciente informr divulgado hoy por el grupo mediático Funke.
Como resultado de acciones violentas contra solicitantes de asilo y refugiados resultaron heridas en ese período 560 personas, entre las que se incluyeron 43 menores de edad, indica el informe, presentado a instancias de una solicitud del Partido La Izquierda, tercera fuerza política en importancia del Parlamento germano.
En los albergues de los inmigrantes hubo 988 atentados, mientras los dos mil 545 restantes ocurrieron fuera de los mismos. Estas cifras indican cómo se ha incrementado la violencia racista y xenófoba en esta nación.
En 2015 el gobierno de la canciller federal Angela Merkel abrió las puertas a unos 890 mil migrantes que en su mayoría huían de la guerra y el hambre imperantes en países de Asia y África
Sin embargo, en medio de la campaña electoral con vistas a los comicios previstos para septiembre de 2017, el Ejecutivo germano se propone acelerar el retorno de migrantes rechazados para aplacar a conservadores descontentos con su política migratoria.
Peter Altmaier, ministro de Asuntos Especiales de Alemania, informó recientemente que las autoridades germanas deportaron en los últimos meses a 80 mil migrantes, cuyas solicitudes de asilo fueron denegadas, y se prevé en 2017 un incremento de esas expulsiones.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario