jueves, 23 de febrero de 2017

COMANDANTE IRAQUÍ ACUSA A EEUU DE SALVAR A LÍDERES DE ESTADO ISLÁMICO

Un comandante de las fuerzas populares iraquíes, informa de que EEUU trata de evacuar en secreto a los cabecillas de Estado Islámico, de la ciudad de Tal Afar.
Según declaró Yavad al-Talibavi, uno de los comandantes de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi,
“La intensificación del cerco a Tal Afar, al oeste de Mosul, por las fuerzas populares, ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de Estado Islámico cercados en la zona”.
f-10
Tras afirmar que un gran número de dichos cabecillas son de países árabes, Al-Talibavi añadió que sus fuerzas han tenido acceso a una serie de documentos, que muestran que los aviones estadounidenses suministran municiones a los terroristas en Tal Afar.
Desde su formación en 2014, Al-Hashad Al-Shabi ha participado activamente en la lucha antiterrorista en el territorio iraquí.
Entre sus logros más destacados, Al-Hashad Al-Shabi recuperó en noviembre pasado el control del aeropuerto militar de Tal Afar, que controlaba Estado Islámico.

0 comentarios:

Publicar un comentario