miércoles, 22 de febrero de 2017

Corea del Norte: Israel debe abandonar los territorios palestinos

Corea del Norte: Israel debe abandonar los territorios palestinos

El jefe de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea de Norte, Choe Thae-bok (izda.), se reúne con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en Teherán, capital de Irán, 19 de febrero de 2017

HispanTV. - El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte ha pedido la liberación inmediata de los territorios palestinos, ocupados por Israel.

“Israel debe abandonar sin requisito alguno los territorios palestinos y la construcción allí de sus asentamientos”, afirmó el martes el alto legislador norcoreano, Choe Thae-bok, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.
Choe, que también asistió a la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, arrancada en Teherán (capital persa), condenó los intentos del régimen de Israel por legitimar la ampliación de sus colonias ilegales en los territorios palestinos.
Estas medidas, añadió, acarrean la muerte de muchos inocentes, por lo tanto, la cuestión palestina continúa vigente y el porvenir del Oriente Medio sigue sombrío, pero “la victoria final será para la nación palestina”.
“Para establecer la paz en el Oriente Medio, debería impedirse las intervenciones de Estados Unidos y todos los países deberían esforzarse para buscar una solución a la cuestión palestina, basándose en la voluntad de los propios palestinos. Estos esfuerzos tendrán que realizarse en el marco de un acción conjunta”, subrayó.
La autoridad norcoreana además reafirmó el apoyo de Pyongyang a la lucha palestina por la liberación de sus territorios, para luego puntualizar que “la República Popular Democrática de Corea (RPDC) seguirá su alianza y unidad con Irán y Palestina”.
El alto parlamentario norcoreano, asimismo, aprovechó la ocasión para denunciar las amenazas y presiones ejercidas por Washington contra Pyongyang por su programa nuclear. En este contexto, recalcó que su país “pretende aumentar su poderío nuclear y disuasivo como una medida para enfrentar al imperialismo de EE.UU”.
Corea del Norte siempre ha justificado su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario