miércoles, 22 de febrero de 2017

Imágenes: EEUU apoya a Daesh en Irak con materiales y el personal, mientras asesina a los civiles

Imágenes: EEUU apoya a Daesh en Irak con materiales y el personal, mientras asesina a los civiles

Imágenes captadas por los testigos locales revelan el apoyo aéreo de Estados Unidos a los terroristas del EIIIL (Daesh, en árabe) en Tal Afar, al noroeste de Irak, 21 de febrero de 2017

Seis personas y varios cargamentos fueron lanzados de un avión estadounidense en Tal Afar, noroeste de Irak, ocupada por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Los testigos locales grabaron el martes ciertas imágenes, las cuales revelaron el apoyo militar que brindó Estados Unidos a los terroristas en Tal Afar, ubicada al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, según la agencia local de noticias Almaalomah.
Asimismo, indicó que los soldados iraquíes también reconocieron la ayuda aérea norteamericana a los extremistas. Los estadounidenses intentan trasladar los altos mandos de Daesh de las zonas asediadas a las partes seguras, agregó la nota.
El Ejército iraquí comenzó una gran ofensiva el 17 de octubre de 2016 para reconquistar Mosul —segunda ciudad de Irak y el último gran bastión de Daesh en el país árabe— y consiguió en enero pasado controlar la zona oriental de la ciudad en su totalidad.
El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el domingo pasado el inicio de la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul.
HispanTV

EE.UU. asesinó en Irak a 1.500 civiles en enero

Al menos 1.500 civiles fueron asesinados en enero pasado en Irak por ataques de la Coalición Internacional conducida por los Estados Unidos, reportó el Observatorio Iraquí para los Derechos Humanos (Ihro).
La misma fuente documentó la muerte, entre el primero y el 28 de enero, de unos 1.428 civiles, aunque afirmó que el balance “podría ser aún más grave a causa de la dificultad de documentar de modo correcto el número de víctimas”.
La organización, con base en Bagdad, sostuvo además que la coalición “debe demostrar más cuidado y atención para la seguridad de los civiles que se encuentran en la parte occidental de Mosul”, la ciudad en el norte del país disputada y aún controlada por los terroristas de la agrupación del Estado Islámico.
es.news-front.info

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada