miércoles, 1 de febrero de 2017

Diputado argentino quiere hacer “la gran Trump” y plantea construir un muro en la frontera con Bolivia

El parlamentario por la provincia de Salta Alfredo Olmedo lanzó la propuesta para que fuera parte del paquete migratorio del gobierno de Macri. El diputado es calificado de homofóbico y racista.

cepillo
El diputado por la Provincia de Salta, Alfredo Olmedo, uno de los miembros más polémicos del Congreso argentino, e hijo del “Rey de la soja”  y todo un caudillo en su zona, señaló, en un programa del canal de noticias C5N, estar de acuerdo en todo con el actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y que apoya su veto migratorio que impide la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría islámica.
Pero eso no fue todo, ya que Olmedo propuso respecto de la frontera con Bolivia: “Hay que hacer un muro en la frontera”.  “Si no se puede levantar un muro de material, se debe hacer uno virtual (…) Conozco muy bien la frontera con Bolivia y si bien el pueblo boliviano es muy trabajador y lo respeto mucho, quiero que el delincuente se quede del otro lado” recalcó.

Los dichos del diputado son parte del debate a nivel nacional sobre la política migratoria, que ha motivado incluso un endurecimiento de parte del gobierno de Mauricio Macri respecto al tema, quién el lunes firmó un decreto que aumenta la vigilancia fronteriza e impide el ingreso y acelera la deportación de extranjeros con antecedentes penales.
El diputado Olmedo tiene un largo historial de polémicas y un claro perfil populista. Propuso la castración química como castigo a los violadores y abogó por la educación católica obligatoria en las escuelas (en un país con poblaciones judías, protestantes, ortodoxas y musulmanas considerables). Llegó a oponerse al matrimonio igualitario con la frase “Yo tengo la mente cerrada y la cola también”.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario