lunes, 6 de febrero de 2017

GRUPO TERRORISTA ANTI IRANÍ FINANCIA A ASESORES DE TRUMP



Según informa la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), el grupúsculo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), financió en su momento a diversos asesores de Trump.
Se trata de Elaine Chao, secretaria de Transporte de EEUU, y Newt Gingrich, consejero de Trump y expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU.
f-14
El grupo pagó 50.000 dólares en 2015 a Chao para ofrecer un discurso de cinco minutos en un evento suyo, además de pagar una desconocida cantidad de dinero a Gingrich para hablar en una gala del MKO en 2016.
Pero ellos no han sido los únicos estadounidenses con influencia en Washington, que hablaron a favor de Muyahidín Jalq, más de dos docenas de exfuncionarios norteamericanos, tanto republicanos como demócratas, han hablado para este grupo, incluyendo al exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.
La agencia norteamericana recuerda que aunque no hay legislación alguna en EEUU que prohíbe los discursos pagados, estos pagos plantean preguntas sobre qué influencia puede tener MKO, que estaba en la lista de las organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EEUU entre 1997 y 2012, en la Administración de Trump.
f-13
Un grupo de exfuncionarios estadounidenses, entre ellos Guiliani, escribió el mes pasado una carta al presidente Trump, alentándolo a “establecer un diálogo” con MKO, una organización que en sus inicios, se creó como movimiento político islámico y marxista, aunque en la actualidad se ha convertido en un grupo al servicio de occidente, en su lucha contra Irán.
De acuerdo con el artículo de Associated Press, una posible alianza de la Casa Blanca con MKO vincularía a EEUU, a un grupo con una larga historia en contra de los intereses de Washington en el pasado: este grupúsculo mató a varios oficiales estadounidenses antes de la Revolución Islámica de Irán en 1979, y tras huir de Irán unió sus fuerzas con el difunto dictador iraquí Saddam Husein y realizó estafas de donación en diferentes partes del mundo.
Wikileaks reveló en su momento que la organización terrorista, llevó a cabo masacres en Siria durante la guerra y en la provincia de Daraa, para luego acusar a Irán.
f-23
Es de mencionar que durante las últimas tres décadas el MKO ha llevado a cabo numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán.
De los casi 17.000 iraníes muertos en atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán, cerca de 12.000 han sido víctimas de los actos terroristas del MKO.
Constantes esfuerzos de los miembros de MKO para infiltrarse en el país persa y perpetrar ataques siguen siendo neutralizados por las autoridades iraníes quienes acusan a los países occidentales de brindar apoyo a los terroristas de Muyahidín Jalq.

0 comentarios:

Publicar un comentario