lunes, 13 de febrero de 2017

VERGÜENZA TOTAL: LA CIA GALARDONA AL PRÍNCIPE SAUDÍ POR SU LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El príncipe heredero de la monarquía saudí, Mohamad bin Nayef, ha recibido de manos de la CIA un reconocimiento por su lucha contra el terrorismo.
En su primera gira al extranjero desde que fue confirmado como director de la CIA pòr Trump, Mike Pompeo, hizo el viernes la entrega de la medalla al príncipe heredero de Arabia Saudí en una ceremonia en Riad.
f-0
La CIA distinguió al príncipe saudí por “el excelente trabajo de inteligencia en la lucha antiterrorista y la contribución a la seguridad internacional y la paz”. La medalla lleva el nombre del director de la CIA en los años 1997-2004, George Tenet.
Según aseguró el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Nayef, “ningún intento logrará abrir una brecha entre el Reino de Arabia Saudí y los Estados Unidos”.
El príncipe Mohamad, de 57 años, ha sido ministro del Interior desde 2012 y tiene años de experiencia en trabajo de inteligencia.
La condecoración de la CIA a este monarca saudí llega, a pesar de las claras evidencias de que Riad apoya logística y financieramente a Estado Islámico, responsable de todo tipo de atrocidades y crímenes en el mundo, especialmente en Irak y Siria.
f-11
La fama de Arabia Saudí como patrocinador de Estado Islámico, ha hecho que incluso llamen a Riad la “General Motors del terrorismo”, como dijo el ministro de información de Siria, Omran al-Zoubi.
Según denuncia el exanalista de inteligencia de la CIA Ron Aledo, la condecoración de la CIA a dicho príncipe podría ser “una apertura diplomática de Estados Unidos hacia Arabia Saudí, incluso un mensaje a Irán.
Según el analista,
“Es cierto que Arabia Saudí ha estado controlando al menos el terrorismo dentro del reino saudí. También es cierto que Arabia Saudí ha estado promoviendo el terrorismo de otras maneras, por ejemplo, en Siria. La mayoría de los yihadistas contaban con el apoyo de Arabia Saudí. Es absolutamente una broma mala que les demos una medalla por luchar contra el terrorismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario