miércoles, 22 de marzo de 2017

500 guerrilleros de las Farc serán becados para estudiar Medicina en Cuba

La isla ofrece mil becas para exguerrilleros y para otros colombianos que quieran estudiar medicina en ese país.

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caballero, envió el lunes una carta Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, con una oferta histórica: la isla ofrece mil becas para exguerrilleros y para otros colombianos que quieran estudiar medicina en ese país.
La propuesta, de acuerdo con lo expresado por el diplomático, fue enviada a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación como una contribución a la implementación del acuerdo de paz y al posconflicto que terminó con largas décadas de enfrentamientos entre las Farc y el gobierno colombiano.
La distribución de los 1.000 cupos se hará a lo largo de los próximos cinco años y se irán otorgando 100 becas al gobierno colombiano y 100 a las Farc, hasta completar las 500 de cada parte. El programa arrancará el próximo mes de septiembre.
Tal como informa el portal de El espectador, la distribución de los 1.000 cupos se hará a lo largo de los próximos cinco años y se irán otorgando 100 becas al gobierno colombiano y 100 a las Farc, hasta completar las 500 de cada parte. El programa arrancará el próximo mes de septiembre.
“La embajada de la República de Cuba entregará al Gobierno de Colombia y a las Farc un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por las autoridades cubanas”, agregó Ponce al respecto. Mientras que Márquez respondió a la invitación del gobierno de Cuba: “Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos”
“Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos”
Cabe recordar que Cuba es reconocida por la excelente calidad en la formación de médicos y la gratuidad de los programas, mientras que en Colombia, esta es una de las carreras más costosas en, y en instituciones como la Universidad como Los Andes el valor de la matrícula supera los $20 millones. Solo por citar dos ejemplos, tanto Hugo Chavez en su momento como Evo Morales en el próximo mes de abril decidieron operarse en la isla.
FARC1

0 comentarios:

Publicar un comentario