sábado, 11 de marzo de 2017

Enfrentamientos entre policías y antifascistas en Nápoles

Violentos enfrentamientos se produjeron hoy en Nápoles entre policías antimotines y manifestantes que protestaban contra la presencia en la ciudad del líder de la derechista Liga Norte, Matteo Salvini.
De acuerdo con la versión difundida por varios medios, el choque se prolongó durante unas dos horas con un intercambio de gases lacrimógenos y chorros de agua de una parte, contra piedras y cocteles molotov de la otra, en las inmediaciones de un centro de convenciones donde el dirigente político participaba en un acto con seguidores.
Según las mismas fuentes, varios uniformados resultaron heridos y entre cuatro y cinco manifestantes detenidos, durante la refriega iniciada por un grupo de encapuchados que se separó de la manifestación
Salvini, conocido por sus posiciones de extrema derecha, realiza una visita a la capital de la región Campania desde hace tres días, con el propósito de lanzar un movimiento político nacional con vistas a las elecciones parlamentarias del próximo año.
Las protestas en su contra comenzaron inmediatamente después de su arribo, promovidas por integrantes de los centros sociales y otras organizaciones locales, quienes lo acusaron de racista y xenófobo.
Muchos habitantes de la urbe recuerdan aún con disgusto el momento en que Salvini, en 2009, cantó en un coro de aficionados del fútbol una canción con la frase ‘sientan la peste, se escaparon también los perros, están llegando los napolitanos’, hecho por el cual se excusó públicamente ahora.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada