miércoles, 8 de marzo de 2017

INFORME REVELA QUE EEUU TIENE UNA BASE AÉREA ILEGAL EN SIRIA

Tahrir Souri, que cubre las noticias del conflicto en Siria, publicó unas imágenes satelitales de la cementera Lafarge, mostrando que los estadounidenses utilizan esta planta como un aeródromo, de forma ilegal.
En las imágenes, se puede ver cómo la planta de cemento cerca de la provincia de Al-Raqa, se ha convertido en una base militar norteamericana que contiene un helipuerto, el cual puede ser usado por varios tipos de helicópteros de asalto.
De acuerdo con la fuente, en la “base aérea”, se encuentran helicópteros de transporte de carga pesada “Boeing CH-47 Chinook”, aeronaves de “Bell Boeing V-22 Osprey” con capacidad de despegue y aterrizaje verticales; y también helicóptero de ataque “AH-64 Apache”.
El uso de esta planta por parte de EE.UU. como una base militar se trata de un acto ilegal ya que el Gobierno de Damasco no lo autorizó.
Cabe recordar que la publicación de este informe se realizó el mismo día en que EE.UU. informó del inicio de una nueva misión militar en la ciudad noroccidental siria de Manbiy.
Recordemos que Lafarge, una cementera franco-suiza, se situó en las noticias de la crisis en Siria la semana pasada cuando admitió que pagaba sobornos a los grupos armados y terroristas en Siria para que la cementera siguiera funcionando. El dinero también garantizaba la seguridad del personal y material.

0 comentarios:

Publicar un comentario