jueves, 16 de marzo de 2017

La cadena RT lanza una plataforma contra las noticias falsas

La directora de la cadena televisiva rusa RT, Margarita Simonián, anunció la puesta en marcha de un proyecto multimedia para derribar las informaciones falsas.
“Estamos lanzando el proyecto FakeCheck para desenmascarar las falsedades que se difunden en los medios dominantes”, dijo Simonián en una entrevista a RNS.
Andréi Kiyashko, subjefe del canal ruso, señaló que este proyecto permitirá detectar las noticias falsas que a menudo divulgan los medios de otros países.
La plataforma FakeCheck está disponible en ruso e inglés y analiza minuciosamente las noticias sospechosas.
Un ejemplo de las informaciones falsas es la foto de una niña que supuestamente huía de los combates en Alepo divulgada por Facebook y Twitter en 2016, pero en realidad la imagen fue sacada de un vídeoclip de 2014 de una canción libanesa.
Otro ejemplo es la noticia falsa del periódico estadounidense The Washington Post sobre el hackeo de la red eléctrica de EEUU por presuntos piratas informáticos rusos.
Después la “noticia” fue publicada por el diario británico The Telegraph y la agencia Bloomberg.
Más tarde la empresa energética “involucrada” desmintió la información sobre el hackeo.
El canal estadounidense CNN también está en el ojo del huracán desde que el presidente Donald Trump le acusara en enero de divulgar noticias falsas.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario