viernes, 10 de marzo de 2017

La fuerza kurdo-árabe rechaza la presencia de tropas extranjeras en Al Raqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que agrupa a las milicias kurdas y árabes repudiaron la participación de las tropas extranjeras en la batalla por Al Raqa.
“No necesitamos tropas extranjeras para erradicar a Daesh de Al Raqa”, dijo la portavoz de FDS, Jihan Sheij Ahmad, citada por el canal de televisión Kurdistan 24.
Daesh (autodenominado Estado Islámico) está proscrito en varios países, incluida Rusia.
Ahmad afirmó también que aumenta el número de combatientes de las FDS y destacó su capacidad para liberar la ciudad con el apoyo de la coalición internacional liderada por Washington.
El jueves Talal Silou, portavoz del grupo, advirtió que las milicias kurdo-árabes no tolerarán que Turquía tome parte en la operación militar ya que consideran a este país “invasor del norte de Siria”.
Las FDS iniciaron la operación Ira del Éufrates para expulsar a los terroristas de Al Raqa tres meses después de que Turquía lanzara su ofensiva Escudo del Éufrates en agosto de 2016.
Las tropas otomanas tomaron ya la ciudad fronteriza siria de Yarabulus con el apoyo del opositor Ejército Libre Sirio.
Ankara alegó que su objetivo era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.
Sin embargo, los kurdos sirios aseguran que la operación turca apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.
Desde el Gobierno de Damasco también condenaron la incursión de Turquía y le acusan de violar la soberanía nacional.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario