jueves, 23 de marzo de 2017

Maradona alerta a los ecuatorianos: “Lenin Moreno es la gran chance que tenemos, si no, miren la televisión y vean las huelgas que hay en Argentina y Brasil”

Maradona aconseja a los ecuatorianos elegir al candidato oficialista Lenín Moreno para evitar que en Ecuador llegue al poder un gobierno como el de Macri.
“Le digo a los ecuatorianos, Lenin Moreno es la gran chance que tenemos sino miren la televisión y vean  las huelgas que hay en Argentina  y Brasil”, expresó el legendario astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en un video publicado el miércoles y grabado en Uruguay.
A través del video, envió un saludo al presidente de Ecuador, Rafael Correa y a Moreno, que está competiendo con el candidato derechista, Guillermo Lasso, para ganar la segunda vuelta de las presidenciales del próximo 2 de abril.
Le digo a los ecuatorianos, Lenin Moreno es la gran chance que tenemos sino miren la televisión y vean las huelgas que hay en Argentina  y Brasil”, expresó el legendario astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
Maradona lamentó la situación por la que pasa su país, donde la derecha neoliberal pretende apropiarse de los recursos naturales. “No deben seguir los pasos de Argentina y Brasil porque a nosotros nos quieren clavar la bandera yanqui (de Estados Unidos) y eso no lo podemos permitir”, alertó así ante una posible victoria de Lasso que llevará a Ecuador al mismo destino como estos países.
Asimismo, advirtió que esa potencia quiere armar guerras y generar violencia para “vender armas y sobre todas las cosas sacarnos el petróleo, la tierra y el agua, que es el petróleo del futuro”.
Los primeros 15 meses del Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri han estado caracterizados por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que bordea el 40 %, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.
Los analistas advierten de que la crisis de Argentina es espejo de lo que sucedería en Ecuador de ganar la presidencia el candidato derechista Lasso, quien busca copiar un modelo similar al de Macri prometiendo realizar recortes en los sectores públicos como educación, salud, seguridad interna y las fuerzas armadas.

hispantv

0 comentarios:

Publicar un comentario