miércoles, 15 de marzo de 2017

Régimen israelí teme liberación de Altos del Golán por parte de movimiento Al-Nuyaba


La inteligencia israelí expresó su temor ante una posible liberación de los altos de Golán por Al-Nuyaba y el aumento de la influencia iraní en la zona.
Según el ministro israelí de Servicios de Inteligencia, Yisrael Katz, la llamada ‘Brigada de Liberación del Golán’ agudizó la amenaza que plantea la presencia de Irán y la Resistencia libanesa Hezbolá en Siria en general, y en el lado sirio de los altos de Golán en particular.
Al referirse a la iniciativa del movimiento iraquí Al-Nuyaba para crear el Ejército Libertador del Golán, el funcionario desveló su temor por eventuales ataques contra fronteras norteñas de los territorios ocupados palestinos.
Katz alegó que lleva diciendo -desde hace mucho tiempo- que si Irán consigue una base en Siria será una amenaza para la seguridad israelí y una fuente constante de inestabilidad regional.
No es la primera vez que el régimen de Israel expresa su inquietud por el apoyo de Irán a Siria tanto ante los planes expansionistas israelíes como en su lucha contra el terrorismo.
La colaboración Siria-Irán-Rusia-Hezbolá es realmente eficaz, como ya se ha demostrado en las victoriosas operaciones para liberar la ciudad de Alepo, situada al noroeste de Siria.
Al Mayadeen

0 comentarios:

Publicar un comentario