jueves, 6 de abril de 2017

Asad dice que no hay oposición moderada en Siria

El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó que en el país no existen grupos de oposición moderada, sino terroristas.
“Esta oposición moderada no existe. La oposición que existe es una oposición yihadista en el sentido tergiversado de la Yihad, por supuesto”, dijo Asad en una entrevista con el periódico croata Vecernji List.
El mandatario siria agregó que “también está adoctrinada en un sentido tergiversado que no acepta el diálogo ni otra solución que no sea el terrorismo”.
“Es por eso que prácticamente no podemos alcanzar ningún resultado real con esta parte de la oposición”, apuntó Asad al mencionar que “durante las negociaciones de Astaná comenzaron sus ataques contra las ciudades de Damasco y Hama y otras partes de Siria, repitiendo el ciclo del terrorismo y el asesinato de inocentes”.
Para Asad, “estos grupos terroristas están vinculados a las agendas de los países extranjeros”, en particular las de Arabia Saudí, Turquía y Occidente.
A la pregunta de por qué entonces el Gobierno celebra negociaciones con la oposición, el presidente de Siria declaró que es “para demostrar a todos aquellos que tienen dudas al respecto de que estos grupos no pueden participar en la política, y que son grupos terroristas en el fondo y lo seguirán siendo hasta el final”.
El conflicto armado en Siria causó entre 300.000 y 400.000 muertos y más de cinco millones de refugiados desde marzo de 2011, según la ONU.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario