domingo, 23 de abril de 2017

Corea del Norte amenaza con hundir a un portaaviones estadounidense para mostrar ‘fuerza militar’


Portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) 
Corea del Norte amenazó el domingo con hundir un portaaviones estadounidense para demostrar su destreza militar cuando dos buques de la Armada japonesa se unieron a un grupo estadounidense en ejercicios en el Mar de Filipinas. Nuestras fuerzas de combate revolucionarias, están preparadas para hundir a un portaaviones nuclear estadounidense con un solo ataque”, según el periódico del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el Rodong Sinmum.
El periódico también comparó al USS Carl Vinson con un “animal grosero” y dijo que un golpe en el portaaviones sería “un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro ejército”.  El Presidente Trump ordenó al USS Carl Vinson navegar hacia las aguas fuera de la Península Coreana en respuesta a las crecientes tensiones sobre las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang y las amenazas de atacar a los Estados Unidos y sus aliados.
El vicepresidente Pence dijo el sábado que el grupo llegaría “dentro de días”.  El Vinson y otros dos buques de guerra estadounidenses fueron acompañados por dos destructores japoneses mientras continuaban su viaje hacia el norte en el Océano Pacífico occidental, dijo la Marina de Estados Unidos en un comunicado.
El grupo de Estados Unidos también incluye misiles guiados y un destructor de misiles guiados. El portaaviones había cancelado una visita programada a Australia para desviarse hacia Corea del Norte en una muestra de fuerza, aunque aún realizó un ejercicio de entrenamiento reducido con Australia antes de hacerlo. La Marina calificó el ejercicio como de “rutina” y dijo que está diseñado para mejorar la respuesta marítima combinada y las capacidades de defensa, así como la capacidad de maniobra conjunta.
El grupo Vinson ha llevado a cabo tres ejercicios bilaterales previos con la Armada japonesa desde que salió de San Diego el 5 de enero para un despliegue en el Pacífico occidental. El más reciente fue en marzo.  Los analistas creen que Corea del Norte podría estar preparándose para su sexta prueba nuclear tras un fallido lanzamiento de misiles y adelantándose al 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular Coreano, que tendrá lugar el martes. Corea del Norte llevó a cabo dos de sus cinco ensayos nucleares el año pasado y se cree que está trabajando para desarrollar misiles de punta nuclear que podrían llegar al continente EE.UU.
Vía Fox

0 comentarios:

Publicar un comentario