domingo, 23 de abril de 2017

Cotuí: contaminada y militarizada por Barrick Gold y Estado dominicano

Les informamos sobre la última noticia recibida en el día de hoy 22 de abril del 2017, desde la comunidad de Cotuí. Cita:
“URGE DENUNCIAS, Solidaridad y Resistencia con las comunidades alrededor de la Minera Barrick Gold en Rep. Dominicana.
HOY 22 de abril han amanecido dichas comunidades ocupadas con militares traído por la minera.
Las comunidades calculan que Barrick Gold planea en las próximas horas SOLTAR hacia el cauce del río Maguaca,en medio de las comunidades, SU REPRESA DE AGUA Y LODO contaminado con veneno letal usado en el proceso de extracción de oro.
Una minería irresponsable ademas de criminal ha entaponado sus túneles y buscan la solución fácil de lanzar un alud de agua y lodo cianurado sobre la gente, la flora y la fauna de allí.
La gente muere literalmente en esos lugares producto de la contaminación.
El gobierno de Danilo Medina apoya la minera que por demás es corrupta (sobornó a legisladores y a políticos de derecha para que aprobaran su contrato sin leerlo).
La Marcha Verde, a partir de la Marcha de SFM, debe asumir con todo el peso de lugar el tema de la expulsión de la Barrick y la reparación de los daños a los lugareños.
22 de abril 2017.”
A continuación les pasamos algunas fotos tomadas por personas de la comunidades afectadas que indican como la Barrick Gold está contaminando al Río Maguaca.
En la foto que anterior, se observa la parte por donde baja el desecho de la Barrick Gold al río Maguaca en Cotuí. Es una prueba que sirve para identificar uno de los puntos que utiliza la Barrick Gold para contaminar dicho río y de paso contaminar a las personas y animales de la zona.
Aquí se puede observar como la operación contaminante está escoltada por agentes represivos del Estado.
Esta foto parece indicar al desecho. Y a continuación se pueden observar otras fotos relacionadas a lo que se argumenta en este artículo.
   
#FueralaBarrickGold

.

defensaambientalkiskeya.wordpress.com/2017/04/22/cotui-contaminada-y-militarizada-por-barrick-gold-y-estado-dominicano/

0 comentarios:

Publicar un comentario