sábado, 1 de abril de 2017

Impactante video: Dos policías disparan a quemarropa a personas en el suelo en Rio de Janeiro


Dos hombres fueron rematados en el suelo durante una operación policial en un barrio de Río de Janeiro.Así lo evidencia un impactante video difundido recientemente. El Anuario Brasileño de Seguridad Pública da cuenta de que cada día cinco personas son asesinadas por la policía en Brasil.
Nuevamente la violencia policial vuelve al tapete en Brasil. Esto tras difundirse la grabación de dos policías militares de Rio de Janeiro mientras ejecutaban a dos sospechosos en Río de Janeiro el pasado 30 de marzo.
La grabación ha permitido que los policías sean detenidos y acusados de asesinato.
La policía carioca es una de las más peligrosas del mundo para la población civil.
El Anuario Brasileño de Seguridad Pública da cuenta de que cada día cinco personas son asesinadas por la policía en Brasil. Un informe de Amnistía Internacional del año 2014 contabilizó 580 personas muertas solo en Rio de Janeiro víctimas de la violencia policial.
En 2012 fueron 1.890 asesinadas por la policía, cifra que cuadriplica la misma estadística en Estados Unidos (410), país famoso por la severidad policial. Las policías de São Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía son responsables por 1.322 de esas muertes.
LOS HECHOS
En las imágenes que se aprecian en la grabación se observa como los dos policías dispararon a quemarropa a dos hombres heridos que se encontraban tumbados en el suelo. El hecho tuvo lugar cerca de un colegio en el conjunto de Fazenda Botafogo, en el norte de la ciudad.
Poco antes la Policía había informado que en el mismo barrio se había producido un tiroteo que produjo la muerte de una estudiante de 13 años de edad y causó dos heridos. Posteriormente las autoridades señalaron que los heridos habían fallecido.
Como sucede varias otras veces, la versión oficial de la Policía quedó desmentida tras conocerse las imágenes. Según la versión policial los dos hombres estaban armados y habían iniciado un tiroteo contra los policías antes de que fuesen disparados.
Sin embargo, tras la divulgación del video el servicio de la prensa de la Policía Militar ha informado de que el Departamento Interno tiene que averiguar la “ilegalidad flagrante” y “responsabilizar a los involucrados”.
La muerte de la adolescente y de los dos hombres ha generado polémica. Los datos oficiales muestran que el número de ciudadanos fallecidos en operaciones policiales está aumentando drásticamente. Según un análisis que da a conocer Globo realizado por el Instituto de Seguridad Pública, en Río de Janeiro hay 50 víctimas mortales al mes.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario