lunes, 17 de abril de 2017

Pyongyang acusa a Washington de llevar al mundo al borde de una guerra nuclear

Las acciones de EEUU provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.
A juicio del diplomático, Estados Unidos “creó una situación peligrosa”, en la que “una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento”.
“Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos”, subrayó.
La semana pasada EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.
El domingo, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.
Este lunes el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de tomar “fuertes medidas punitivas” en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.
Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.
Sputnik Novosti

1 comentarios:

  1. A EE.UU.le interesa un rabano la población mundial civil, lo que le interesa es satisfacer sus ancias de someter y explotar en su beneficio los recursos naturales del mundo entero....entiendase así.

    ResponderEliminar