sábado, 8 de abril de 2017

Rafael Correa a la oposición: “Ya basta, acepten la derrota”

El primer mandatario ecuatoriano se pronunció desde el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. | Foto: @ElCiudadano_ec
El primer mandatario ecuatoriano se pronunció desde el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. | Foto: @ElCiudadano_ec
A meses de dejar la Presidencia, Rafael Correa urgió a detener la violencia encabezada por dirigentes del Movimiento CREO de Lasso.
La oposición ecuatoriana debe aceptar la victoria de Lenín Moreno en las presidenciales del pasado domingo, para así frenar la violencia registrada en los últimos días, exhortó este viernes por la noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
“Ya basta, acepten la derrota”, manifestó enérgicamente Correa durante la tradicional noche cultural, que se llevó a cabo en el coliseo municipal del cantón Mocache.


"El 24 de Mayo entregaré un país transformado, con justica, con salud, educación gratuita, ¡con dignidad!" @MashiRafael

Correa repudió los actos de violencia acontecidos tras el llamado a las calles por parte de los líderes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), que lidera Guillermo Lasso, perdedor de los comicios del pasado 2 de abril.
Lasso denuncia un supuesto “fraude informático”, a lo cual el jefe de Estado ecuatoriano respondió: “No ha existido ‘apagón informático’, aprendan a perder dignamente”.
Este viernes durante una entrevista con periodistas en la costera provincia de Los Ríos, Correa aseguró que la negativa de la derecha ecuatoriana a aceptar los resultados electorales se debe a su importancia geopolítica.
Están desesperados. Estas elecciones es un golpe durísimo para toda esa derecha en todo el continente y en el mundo entero”, subrayó.
Desde la noche electoral del 2 de abril se han sucedido las protestas ante las dependencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y otras ciudades ecuatorianas para denunciar el presunto fraude y exigir un nuevo recuento, acusaciones rechazadas por el organismo.
Con el escrutinio al 99,97 por ciento, los datos que publicados por el CNE otorgan a Moreno el 51,14 por ciento de los votos y a Lasso el 48,86 por ciento.
“Ojalá entendamos lo que hemos logrado. Se quebró el ciclo en América Latina, por eso están desesperados, torturan las cifras, se proclaman ganadores en base a sus encuestas. Había un avance claro de la derecha en la región y hoy está retrocediendo”, añadió Correa.
(Con información de TeleSur)

0 comentarios:

Publicar un comentario