jueves, 6 de abril de 2017

Uruguay venderá marihuana en farmacias a partir de julio

Uruguay comenzará a vender marihuana en las farmacias del país a partir de los primeras semanas de julio, anunció el jueves en rueda de prensa el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.
“A mediados de año, en las primeras dos semanas de julio, vamos a estar en condiciones de empezar a vender en las farmacias”, dijo Roballo.
El funcionario, que es también el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, dijo asimismo que “el 2 de mayo se va a proceder a habilitar el registro de usuarios a través de la red de correo y se lanzará una campaña de comunicación en los medios masivos para informar los riesgos de consumo y los requisitos establecidos por la ley”.
Hasta el momento, 16 farmacias en todo el país han firmado el contrato para vender marihuana “y luego una cadena de farmacias ha mostrado mucho interés y ha confirmado que se va a incluir y está próxima a firmar el contrato; además de eso hay otras 15 farmacias próximas a firmar”, dijo Roballo.
El funcionario reconoció que “tres o cuatro departamentos”, de los 19 que tiene Uruguay, no cuentan con alguna farmacia adherida a este sistema.
No obstante, “creemos que de aquí a mitad de año vamos a cubrir todos los departamentos”, aseguró.
Uruguay aprobó en 2013 la ley que autoriza la plantación y cosecha de marihuana por parte de particulares, y también por parte del Estado, para que esta pueda ser consumida con fines recreativos.
La norma estableció tres vías legales para que los particulares puedan obtener cannabis con fines no médicos: cultivo en casa, clubes sociales y farmacias registradas.
En marzo del año pasado se abrió un registro para los farmacéuticos que deseen vender cannabis.
Según la legislación uruguaya, las farmacias no podrán vender a cada usuario una cantidad superior a los 40 gramos mensuales.
Para acceder a esa cantidad, los usuarios deberán inscribirse en el registro desde el 2 de mayo, tal como anunció Roballo.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario