jueves, 18 de mayo de 2017

Inició Campaña para difundir la verdad de Venezuela en el Mundo

Caracas, 17 de mayo de 2017. (MPPRE).- Siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de denunciar los actos fascistas en el mundo, este miércoles se realizó una campaña informativa en las Embajadas de Venezuela en Argentina, Trinidad y Tobago, Barbados, Guatemala y México, para informar sobre la verdad que se vive en la Patria de Bolívar.
En este sentido, los Embajadores de cada una de estas Misiones Diplomáticas rechazaron los actos de violencia propagados por sectores extremistas de la derecha venezolana que buscan la intervención extranjera y derrocar el Gobierno legítimo del presidente Maduro.
La embajadora de Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, indicó que estos actos de violencia generados por un grupo minoritario de la derecha antibolivariana y antidemocrática “se gestó desde el Senado de Estados Unidos cuando se aprobó la Resolución N°35 el pasado 28 de febrero de 2017 que apoya a los golpistas de la derecha venezolana”.
Asimismo, los embajadores de Barbados, Francisco M. Pérez Santana y de Argentina, General de Brigada Carlos E. Martínez Mendoza, expusieron al público presente fotografías y videos donde líderes de la oposición venezolana llaman a la violencia y al odio en el país.
Por su parte, la embajadora de Guatemala, Elena Salcedo Poleo, hizo un llamado a los periodistas para mantener su compromiso a informar verazmente sobre la realidad que se vive en Venezuela y denunciar los falsos positivos que corporaciones mediáticas en conjunto con la oposición, venden sobre el país suramericano.
“Los periodistas tienen la responsabilidad y el compromiso de informar con la verdad, nuestra Diplomacia de Paz se caracteriza por llevar la verdad de nuestro país ante el mundo (…) reiteramos nuestro apoyo al llamado del presidente Nicolás Maduro al diálogo, no queremos intervención extranjera, Venezuela quiere paz”, sentenció la Diplomática Salcedo.
Igualmente, la embajadora de México María Lourdes Urbaneja, definió los actos violentos de la oposición venezolana como una estrategia fascista para promover la intervención militar extranjera, con ayuda de otros gobiernos de la derecha.
“El 3 de abril se aprobó en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución ilegal que permitió el levantamiento de una oleada violenta en Venezuela, apoyada por mercenarios políticos”, enfatizó Urbaneja.
De esta manera el Gobierno Bolivariano con su Diplomacia de Paz, continúa en defensa de su soberanía llevando la verdad del país ante el mundo. Se tiene previsto que este jueves se realice en varios países de la región un acto de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, ante las incansables agresiones de la cual ha sido víctima en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario