Por mucho que los medios corporativos occidentales trabajen empleando técnicas de propaganda y relatos trágicos con los que convencer a sus respectivas poblaciones que los terroristas financiados por los gobiernos occidentales luchan contra el gobierno sirio en realidad son luchadores por la libertad, amantes de la democracia y activistas desinteresados, más y más revelaciones salen a la luz mostrando la verdadera naturaleza de los grupos fuertemente promocionados como los Cascos blancos (White Helmets).
De hecho, parece que cada semana, emergen más evidencias revelando que los Cascos Blancos son solo un ala de Al Qaeda / al-Nusra diseñado para producir inteligentes vídeos propagandísticos para desgarrar las fibras del corazón por lo general endurecidos de la sociedad occidental. Después de haber sido expuestos que la dirección de su sede estaba en el mismo edificio que Nusra / Qaeda, portando armas (véase también el artículo de Vanessa Beeley aquí ), usando técnicas de rescate y de emergencia peligrosas y erráticas , proclamando con orgullo el apoyo a los terroristas y el deseo de ver al personal militar sirios mueta, los Cascos blancos pasaron a firmar documentos y proclamas en apoyo de Nusra en su esfuerzo por evitar el acceso al agua potable por parte de los civiles.
Ahora, un video poco conocido realizado por el líder de Tahrir al-Sham (al-Qaeda en Siria), Abu Jaber, el 16 de marzo de 2017, está haciendo las rondas en los medios sociales, que muestra a Jaber alabando a los Cascos Blancos llamándolos los “ soldados ocultos de la revolución” y darles las gracias por lo que hacen:
“En segundo lugar, un mensaje de agradecimiento y gratitud a los soldados ocultos de nuestra revolución”, dijo Jaber.
La pregunta entonces es: Si los cascos blancos son tan imparciales, ¿por qué Tahrir al-Sham los considera “héroes de la revolución”? Ciertamente, Al Qaeda no consideraría cualquier organización que ayuda a la población civil como héroes de su movimiento. La respuesta, por supuesto, es simple. Los cascos blancos no son más que un ala de la propaganda de la propia al-Qaeda, financiado por los gobiernos occidentales y organizaciones no gubernamentales con el propósito de crear falsas narrativas y videos , diseñados para manipular la opinión pública occidental.
Si había alguna duda acerca de la verdadera naturaleza de los Cascos Blancos, te recomiendo leer mis artículos anteriores sobre el grupo, así como el excelente trabajo de Vanessa Beeley sobre el mismo tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario