sábado, 20 de mayo de 2017

Los grupos neonazis y extremistas crecen en Europa

El resurgir de grupos neonazis y extremistas preocupa a muchas personas en el mundo y en especial a los europeos, algo sobre lo que alertó este viernes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
“No podemos ignorar lo que pasa en Europa en general y en Ucrania, eso es neonazismo, actualmente detectamos cerca de 500 grupos neonazis en Europa y Ucrania, que suman unos siete millones de personas”, dijo Pátrushev a la cadena Rossiya 24.
Subrayó que en Europa “no hay una reacción adecuada” respecto a esta situación y recordó que antes de la Segunda Guerra Mundial los europeos tampoco dieron mucha importancia a esta amenaza.
El neonazismo surgió tras la Segunda Guerra Mundial y es una tendencia seguida por todos aquellos que alaban el nazismo, la figura de Hitler y su ideología, en la que están presentes el ultranacionalismo y el antisemitismo, entre otros.
Actualmente los movimientos neonazis están resurgiendo con fuerza. Además, en muchos lugares de Europa, están apareciendo también partidos políticos de extrema derecha que, incluso, comienzan a tener presencia en los Parlamentos de sus respectivas naciones.
LA AMENAZA TERRORISTA
Sobre la expansión de los extremistas radicales Pátrushev apuntó que actualmente el número de miembros de grupos terroristas internacionales no disminuye, a pesar de los logros de la lucha antiterrorista en Oriente Medio.
“A medida que liberamos los territorios de Siria o Irak, ellos se trasladan a Libia o Afganistán, de hecho su número no disminuye”, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad.
Agregó que los servicios de seguridad rusos vigilan estos procesos, incluidos los intentos de los terroristas procedentes de Rusia de regresar a su país de origen.
OFENSIVA CONSTANTE
Rusia mantiene una constante presión contra los extremistas para tratar de minimizar o neutralizar sus acciones.
La más reciente fue ejecutada por las fuerzas de seguridad, que abatieron a cuatro radicales armados en la república caucásica rusa de Daguestán, según informó el Comité Nacional Antiterrorista.
En el marco de una operación antiterrorista en la zona de Buinaksk fue identificado un grupo de personas armadas implicadas en actividades criminales que se negaron a deponer las armas y abrieron fuego contra las fuerzas del orden.
“En el tiroteo las fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) eliminaron a cuatro radicales”, dice la nota.
Los abatidos eran miembros de un grupo armado cuya cúpula fue eliminada el año pasado.
El Comité atribuye al grupo numerosos crímenes terroristas, incluido el asesinato del jefe de la administración del poblado de Karamaji y otros civiles, así como la extorsión de grandes cuantías de dinero a empresarios.
EN JAQUE
Durante 2016 los servicios de seguridad de Rusia impidieron 16 ataques terroristas en nueve ciudades rusas, según anunció el pasado 11 de abril el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov.
“En 2016 fueron frustrados 16 atentados en Moscú, San Petersburgo, Krasnoyarsk, Ekaterimburgo, Tulá, Ufá, Sochi, Novosibirsk y Nizhni Nóvgorod”, dijo Bórtnikov en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista.
El alto funcionario agregó que los servicios de seguridad lograron “desmantelar 46 células terroristas internacionales” en Rusia en 2016.
Sputnik Novosti

1 comentarios:

  1. Pues si crecen habrá que podarlos. (Soy amante de la jardinería, jejeje...)

    ResponderEliminar