martes, 9 de mayo de 2017

SE DISPARA EL NÚMERO DE NAZIS INFILTRADOS EN EL EJÉRCITO ALEMÁN

Todos los cuarteles del Ejército de Alemania serán inspeccionados, después de que se hayan encontrado objetos personales de oficiales nazis en instalaciones militares.
El hallazgo de dos cascos de oficiales de la Alemania nazi en un cuartel de la localidad de Donaueschingen, en el suroeste de Alemania, ha levantado polémica, ya que precisamente en esa dependencia militar fueron detectados soldados con una inquietante tendencia hacia la extrema derecha, por lo que el Ministerio de Defensa alemán inició indagaciones al respecto.
Asimismo, investigadores policiales han descubierto en el citado cuartel una habitación decorada con objetos del Ejército de la Alemania nazi.
Por su parte, el inspector general de las Fuerzas Armadas alemanas, Volker Wieker, ha ordenado supervisar a profundidad los cuarteles.
Ante el estallido del escándalo sobre la existente tendencia hacia la extrema derecha entre los soldados alemanes, la ministra de Defensa germana, Ursula von der Leyen, señaló que los militares debían erradicar el extremismo derechista.
La exhibición de artículos nazis, entre ellos las esvásticas, es castigado por la ley alemana, aunque la posesión de artículos regulares de la Wehrmacht no lo es.
Sin embargo, Von der Leyen dijo la semana pasada que no toleraría la veneración de la Wehrmacht en el actual Ejército, el Bundeswehr.
La ministra de Defensa alemana fue criticada por “atacar a sus propias fuerzas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario