sábado, 20 de mayo de 2017

Venezolanos toman las calles para respaldar la Constituyente

La marcha, que partirá a las 09H00 hora local, pasará por toda la avenida Urdaneta con diversas paradas hasta el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas.
Diversos sectores de la sociedad venezolana han marchado recientemente en apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Ejecutivo. Y para este sábado es el turno de los trabajadores de la alimentación.
Desde la sede de la Torre Ministerial de Alimentación, ubicada en la avenida Andrés Bello, en Caracas (capital), hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, donde se espera que sean recibidos por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
A las 9H00 hora local los marchantes iniciarán su movilización por Caracas, de manera que reafirmen en las calles su respaldo al proceso constituyente lanzado por Maduro para consolidar la paz en la nación suramericana.
La Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se ha reunido con 22 sectores de la sociedad venezolana. Comuneros, empresarios, campesinos, pescadores, estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad, líderes religiosos y este viernes el encuentro fue con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Asimismo, diferentes sectores sociales se han movilizado por las calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar esta iniciativa constitucional.
El jefe de Estado estuvo la noche de este viernes en el municipio Chacao, estado Miranda (norte), un sitio de recurrentes protestas de la oposición, que en varias oportunidades han terminado en violencia.

“Hay una gente de la oposición ahí (en Chacao) que nos está esperando (por)que está cansada de tanta violencia”, narró Maduro mientras manejaba un auto hacia la zona, baluarte de la derecha venezolana.
“Estamos derrotando a los violentos, a los guarimberos (opositores que cierran calles) y llevar la paz a todo el país. La paz social, con la Constituyente, para reencontrarnos y construir la patria de todos y todas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario