domingo, 11 de junio de 2017

Hijo de ex líder libio Gaddafi es liberado y se desconoce su paradero

Saif Al-Islam Gaddafi, hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi, fue liberado de la prisión en la permanecía en la ciudad de Zintan (oeste), por un grupo armado que es leal a las autoridades del gobierno del este.
El grupo armado anunció este sábado que Gaddafi fue liberado el viernes y después dejó Zintan, aunque su paradero actual es desconocido.
De momento, no se ha emitido un comunicado oficial respecto a la liberación de Gaddafi de parte de los gobiernos rivales en Libia.
Gaddafi había sido capturado en 2011 por un grupo militante en Zintan, ciudad situada al suroeste de la capital de Tripoli. Estaba acusado de incitar violencia y asesinar a manifestantes durante el disturbio de 2011 en el que se derrocó el régimen de su padre, Muammar Gaddafi, quien fue abatido tras haber sido capturado por combatientes rebeldes el mismo año.
Una corte en Tripoli sentenció a Saif Gaddafi, que alguna vez fue considerado como el futuro sucesor de su padre antes del disturbio político, a la pena de muerte junto con otros funcionarios del antiguo régimen en 2015.
Sin embargo, el parlamento con base en el gobierno del este le otorgó una amnistía poco después de la sentencia.
Gaddafi también está buscado por la Corte Criminal Internacional (CCI) por crímenes contra la humanidad cometidos durante el frustrado intento de reprimir los disturbios de 2011. Sin embargo, los militantes rechazaron entregarlo a la CCI.
xin hua

0 comentarios:

Publicar un comentario