viernes, 30 de junio de 2017

TERRORISTAS PLANEAN ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA PARA FORZAR ATAQUE DE EEUU

Grupos terroristas planean usar municiones tóxicas en la provincia meridional siria de Daraa como parte de una trama para desencadenar una invasión en el país.
Según advirtio una fuente diplomática siria, en alusión al ataque químico registrado el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun,
“Los terroristas emplearán múltiples municiones con materiales tóxicos en un futuro cercano en una de las áreas en la provincia de Daraa. La provocación será parecida a la de Idlib”.
El diplomático, citado anónimamente el jueves por la agencia oficial rusa Sputnik, señaló que sus pronunciamientos se basan en datos obtenidos por fuentes militares del país.
El lunes, la Casa Blanca dijo que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, planea llevar a cabo un supuesto ataque con armas químicas y advirtió de que si eso sucede, el mandatario y el Ejército de Siria “pagarán un alto precio”.
En este contexto, la fuente destacó que la nueva amenaza militar de Washington podría empujar a los terroristas a perpetrar un ataque químico para luego acusar de ello a Damasco.
La nueva provocación de los terroristas está destinada a instigar la invasión del territorio sirio y el “forzoso derrocamiento del poder” por parte de la llamada coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico, encabezada por EEUU.

0 comentarios:

Publicar un comentario