Se agudiza en Honduras la crisis universitaria, en una nueva jornada de protestas se dieron enfrentamientos entre miembros de la seguridad privada y estudiantes.
Un grupo de personas desconocidas miembros de una empresa de seguridad privada ingresaron a las instalaciones de la universidad estatal, eso provocó un enfrentamiento que dejó como saldo personas heridas.
Tras 17 días de huelga de hambre y un mes de protestas, las autoridades universitarias autorización que personas encapuchadas agredieran a los estudiantes. Piedras, palos y tubos fueron utilizados por las dos partes para agredirse.
La irresponsabilidad de las autoridades universitarias orillo a este nuevo conflicto que pude tener saldos fatales. Las organizaciones de derechos humanos tuvieron que resguardar a los miembros de la seguridad privada para que no fueran linchados.
Organismo de los derechos humanos exigen la inmediata renuncia de la actual rectora Julieta Castellanos, quien dice perdió los estribos al enviar a esta empresa de seguridad privada para agredir a los estudiantes.
Horas antes la rectora Julieta Castellanos había advertido que utilizaría cualquier recurso para desalojar a los estudiantes, y lo cumplió.
Los estudiantes al ser agredidos anunciaron que luego de estas agresiones no negociaran con las autoridades universitarias y piden una intervención y despido de los mandos del alma mater.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
0 comentarios:
Publicar un comentario