sábado, 15 de julio de 2017

La ultraderecha fleta un barco en el Mediterráneo financiado por el FN francés para acosar a lxs inmigrantes

Fascistas contrata un barco para evitar la llegada de inmigrantes
Una organización de extrema derecha lanzó un barco en el Mediterráneo para enfrentar a los barcos que rescatan a los refugiados y enviarlos “de regreso al Africa”. ‘Defend Europe’, un grupo neonazi vinculado al movimiento anti-islámico y anti-inmigrante “identitario” europeo, navega actualmente un buque de 42 tripulantes y de 422 toneladas a la costa libia para intentar bloquear los buques de búsqueda y rescate operados por organizaciones humanitarias.
Más de 85.000 refugiados y migrantes, la mayoría africanos subsaharianos, fueron rescatados y llevados a Italia este año, y se teme que el total podría llegar a 200.000 en diciembre. Más de 2.000 murieron intentando cruzar el océano. Las ONG y los grupos de presión expresaron su alarma por la misión ‘Defender Europa’, dado que si cumple sus objetivos, “se interpondrá en el camino de los verdaderos esfuerzos de salvataje” y arriesgará la vida de más personas.
En mayo, ‘Defend Europe’ realizó un intento fallido de bloquear un buque de Médicos sin Fronteras con un pequeño bote y luego compró un barco más grande, el C-Star, para seguir con su ambicioso plan en el Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario