jueves, 6 de julio de 2017

Lula quiere un bloque de varios partidos de izquierda para elecciones brasileñas de 2018

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) consideró este miércoles que la mejor opción para la izquierda de cara a las elecciones de 2018 es que se presente en un bloque conjunto que aglutine a varios partidos.
“Es muy difícil imaginar hoy que se pueda hacer una alianza política como la realizada en 2010, pero también es muy complicado imaginar que un partido solo tenga fuerza para ganar las elecciones”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista a la radio Arapuan.
En las dos últimas elecciones presidenciales de 2010 y 2014 la candidata izquierdista Dilma Rousseff, del PT, se presentó en una alianza con el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) con el ahora presidente Michel Temer en el cargo de vicepresidente.
Los dirigentes del PT han calificado al PMDB de partido “golpista” por urdir el impeachment que apartó a Rousseff del cargo, por eso Lula remarcó la necesidad de construir una fuerte alternativa de izquierda.
El exmandatario también confió en poder trazar un “programa pragmático” junto con al menos tres formaciones con las que el PT tiene muchos puntos en común, como el Partido Socialista de Brasil (PSB), el Partido Democrático Laborista (PDT en sus sigla en portugués) y el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).
Lula aparece como favorito en todas las encuestas para las elecciones de 2018, pero asegura que está esperando el consentimiento de su partido para lanzar formalmente su candidatura.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario