martes, 25 de julio de 2017

México: más de 200 personas transexuales reciben acta de nacimiento con cambio de género

Además de la importancia del reconocimiento civil, la partida de nacimiento con el géneroautopercibido por cada persona trans facilita su vida cotidiana a la hora de realizar trámites o buscar un empleo.
Autoridades de la Ciudad de México entregaron 235 actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género a hombres y mujeres trans de diversos estados del país. Durante el acto protocolario, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, detalló que el Registro Civil realizó la entrega de esta actas a personas radicadas en la capital del país y a otras provenientes de 23 estados.

El funcionario destacó que desde 2015 hasta antes de la Campaña Masiva para Reconocimiento de Identidad de Género en el Acta de Nacimiento –hace cerca de 45 días– el gobierno capitalino había realizado mil 923 trámites en esta materia. “En mes y medio hemos concretado alrededor de 10% de lo realizado en tres años”, resaltó Granados Covarrubias.
“No estamos hablando sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que representa que cada uno de ellos y ellas puedan simplificar su estilo de vida para obtener oportunidades laborales, educativas y que no tengan barreras para la realización de un trámite legal”, dijo el funcionario, tal como destaca el portal Animal Político.
En el evento de hoy del , se realizan 235 Reconocimientos de Identidad de Género. ¡Apoyamos a la comunidad !
En la Ciudad de México, el trámite del cambio de identidad se puede hacer por medio del servicio Abogado en tu Casa. Sin embargo, Granados Covarrubias indicó que el trámite estas actas está abierto a todas las personas y no sólo a quienes residen en la ciudad.

¿Servirá esta medida de la Ciudad de México para contagiar a otras zonas del continente y terminar con los prejuicios y la discriminación?

0 comentarios:

Publicar un comentario