Un video grabado el 9 de julio en Cocoa, estado de Florida (EE.UU.), muestra cómo un grupo de adolescentes se ríe y se burla en lugar de ayudar a un discapacitado que se ahoga en un estanque ante sus ojos.
De acuerdo con Florida Today, los chicos, de entre 14 y 16 años, grabaron los últimos momentos de vida de un hombre de 32 años que gritaba mientras trataba de mantenerse a flote en un estanque. Asimismo, se informó que los servicios de emergencia no recibieron ninguna llamada al respecto.
El 12 de julio, la Policía local halló finalmente el cuerpo del hombre discapacitado identificado como Jamel Dunn. Un amigo de su familia vio el video del ahogamiento en las redes sociales y se lo entregó a la Policía.
“(Los menores) le dijeron que no iban a ir a por él y que ‘no debería haber ido allí'”, comentó una portavoz del Departamento de Policía de Cacao. “[El hombre] empezó a forcejear y pedir ayuda, pero ellos solo se rieron. No llamaron a la Policía. Se rieron todo el tiempo”.
Los agentes tildaron la grabación de “extremadamente perturbadora“, aunque indicaron que los testigos de la tragedia no parecen haber violado ninguna ley, y por lo tanto no deberán enfrentar ningún cargo. Asimismo, los oficiales que interrogaron a los adolescentes señalaron que los mismos no mostraron mucho remordimiento respecto al caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario