miércoles, 23 de agosto de 2017

Noruega planea ser el primer país del mundo en funcionar completamente con electricidad


Noruega puede convertirse en el primer país del mundo impulsado completamente con energía eléctrica, como señaló un grupo de expertos en energía, que apuntan a lograr la meta de sostenibilidad.

Energi Norge, un organismo consultor en la industria, expuso su programa de energía verde y dijo que era posible que el país llegara a funcionar completamente con electricidad limpia para el año 2050, informa The Independent.
Actualmente la energía hidroeléctrica constituye más del 96% de la electricidad generada en Noruega, y hay más de 110.000 automóviles eléctricos circulando en el país.
El gobierno nórdico declaró hace poco que no se venderán más vehículos con combustibles fósiles después de 2025. Por su parte, Energi Norge dijo que una conversión completa a los coches eléctricos requeriría “un esfuerzo considerable dentro de la industria del transporte”.
Oluf Ulseth, director de la organización, señaló que una mayor sostenibilidad tiene un “enorme potencial” para aliviar el problema dual del cambio climático y las pérdidas de empleo de la industria petrolera, que el país enfrenta en estos momentos.
“El sistema existente nos da una oportunidad única para convertir otros sectores a electricidad y así reducir las emisiones”, dijo Ulseth al medio NTB, citado en The Independent.
“Nuestro objetivo es que en 2050 Noruega se convierta en la primera sociedad totalmente eléctrica del mundo, basada en la energía hidroeléctrica y una mejor colaboración entre empresas y autoridades. Eso nos permitirá tomar un papel de liderazgo en el trabajo climático y mejorar nuestra competitividad”, declaró Ulseth.

También señaló que la conversión a la electricidad crearía nuevas tecnologías y puestos de trabajo, y que más de 100 empresas ya están inscritas en el programa. “Esperamos que la producción de capital en la industria de la energía sostenible pueda duplicarse para 2050”, afirmó.
Energi Norge ha publicado un plan de 24 puntos para la transición de los combustibles fósiles a la electricidad, incluyendo un suministro de carga gratuito para los automóviles eléctricos en todo el país y exenciones de impuestos para los conductores.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario