lunes, 7 de agosto de 2017

Venezuela: Maduro denuncia que ataque a base militar fue dirigido por EEUU y Colombia

Maduro ordenó que se refuercen todas las unidades militares del país y pidió la máxima pena para quienes participaron en este ataque. “Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente”, resaltó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el ataque que se registró durante la madrugada de este domingo en el la 41° Brigada Blindada del Ejército ubicada en Valencia, estado de Carabobo.

“Fue un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la FANB ha reaccionado unida, leal con fuerza”, destacó. Aseguró que se trata de una operación organizada desde Miami y Colombia, con participación de la periodista Patricia Poleo.
Ordenó que se refuercen todas las unidades militares del país y pidió la máxima pena para quienes participaron en este ataque. “Quien haga armas contra la República tendrá una respuesta contundente”, resaltó.
“Yo estuve el frente de la dirección del Estado Mayor”, prosiguió sobre el hecho, en el programa Los Domingos Con Maduro, número 92, realizado desde el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.
Además, explicó que desde la madrugada se dio el enfrentamiento en el Fuerte Paramacay, donde “el primer grupo huyó ante la primera reacción de la fuerza militar, y se llevó parte del parque militar en complicidad con un teniente que está identificado y está siendo buscado activamente”.

IMAGEN DE ARCHIVO
Señaló que entonces, en ese sitio militar, quedaron abandonadas diez personas. “Diez de los atacantes (…), dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor desde hace varios meses, que fue capturado y está colaborando activamente con información”, precisó, agregando que “es un desertor de la época de 2014, relacionado con la periodista Patricia Poleo”, tal como destaca El Universal.
Reiteró que no se trató de un alzamiento militar sino fue organizado por por sectores de la sociedad civil y con participación mayoritaria de civiles. “Los siete civiles fueron traídos del Zulia, Yaracuy, Caracas. No es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura”, dijo.
Una Constituyente “tomando decisiones firmes”
En otro orden de ideas, el presidente de la República felicitó la instalación este sábado de la Asamblea Nacional Constituyente, “tomando decisiones firmes, apegadas a la Constitución, a las leyes, y a su poder originario”, dijo.
Igualmente avaló la decisión que tomó esta en relación a la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la elección en su sustitución de Tarek William Saab, anteriormente defensor del Pueblo.
De la decisión de la ANC contra Ortega Díaz dijo que había sido “clara y necesaria para que haya justicia y paz”, porque “fue un clamor a gritos de la gente que iba a las mesas de votación (…) para decir queremos cambios en Venezuela, queremos cambio y justicia”. Y del nombramiento de Saab frente al Ministerio Público señaló que se evaluó quién era la persona idónea para asumirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario