Al menos un muerto y 19 heridos por un atropellamiento en Charlottesville a manos de un nazi enloquecido, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Cientos de supremacistas blancos marcharon por las calles de Virginia al grito de consignas nazis. Declarado el Estado de emergencia. Las primeras versiones indican que la víctima sería un trabajador anarquista, miembro de la IWW. Seguiremos informando…Noticia en construcción
La marcha ultranacionalista “Unir a la derecha” convocada por un grupo de blancos supremacistas y nacionalistas en Charlottesville, en Estados Unidos, provocó este sábado un muerto y varios heridos (al menos 19) por un atropello masivo a los y las manifestantes antirracistas que se manifestaban. La avanzada ultraderechista ha obligado a declarar el estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador de Virginia, Terry McAuliffe. Las primeras versiones indican que la víctima sería un trabajador anarquista, miembro de la IWWW. Seguiremos informando…
Convocatoria a la vigilia por las víctimas de la IWW
Compañeros, compañeras, trabajadores, trabajadoras y camaradas.
Hoy en Charlottesville en la manifestación explícitamente racista “Unite the Right” (“Unir a la Derecha”) un fascista embistió con su coche la contraprotesta, dio marcha atrás y volvió a atropellar a los y las manifestantes.
Esta acción deliberada y asesina resultó en la muerte de al menos un muerto y 19 heridos/as. No es sorprendente que la persona que pagó su postura antifascista con su vida fuese miembro de la IWW.
Celebraremos la vigilia por nuestro compañero trabajador y las otras víctimas en el lugar de las vigilias por otra víctima de la violencia del autoritarismo capitalista, Alfred Olango.
Esto es en el aparcamiento de Los Panchos 701, 701 Broadway, El Cajon, CA 92021
Al menos cuatro personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un coche en la ciudad de Charlottesville, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la Policía local a la cadena CBS.
El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarase el estado de emergencia en la ciudad, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenase “todo lo que representa el odio”.
“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.
La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) había verificado previamente en su cuenta oficial de Twitter, las imágenes del atropello, efectuado según testigos por un turismo plateado que se abrió paso entre los manifestantes a toda velocidad, antes de colisionar contra una camioneta.
Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos antifascistas.
Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee y símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.
Al menos una persona ha resultado detenida al término de estos enfrentamientos, disueltos por la Policía antidisturbios.
Esta es la matrícula del vehículo que atropelló a personas de la marcha antifascista
Fuentes: Agencias/ Público/ Twitter/ You Tube/ 20 minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario