viernes, 15 de septiembre de 2017

Trabajadora sexual argentina denuncia a Facebook por censura


La trabajadora sexual y activista feminista argentina, María Riot, denunció a Facebook acusando censura, debido a la eliminación de una fotografía que, según sostiene, “no viola los términos y condiciones” de la red social. 

“El 11 de agosto subí a Facebook una foto de una sesión artística que hicimos con otros trabajadores sexuales. A los 15 minutos me la eliminaron y bloquearon la cuenta por 30 días, aunque no se veían mis pezones ni había desnudos”, contó a Clarín.
Y agregó: “No puedo visibilizar las distintas acciones y actividades que estamos llevando adelante junto al sindicato de trabajadoras sexuales del cual soy parte (Ammar) ni puedo responder los mensajes que recibo día a día; muchos son consultas o pedidos de ayuda por violencia de género o discriminación”.
Junto a un grupo de abogados, María Riot decidió actuar judicialmente contra el gigante informático. “Desde los 14 años uso internet como herramienta para comunicar y expresarme. Constantemente me he tenido que enfrentar a censuras y a diferentes ataques. Mi primera cuenta de Facebook fue eliminada por múltiples denuncias a una campaña que hacía contra la censura de los pezones femeninos”, afirma.
En la edición 211 de El Ciudadano (mayo 2017), el periodista Arnaldo Pérez Guerra entrevistó a María Riot. Se declara “puta y feminista”, pero además es vegana y activista por los derechos de los animalesPuedes leer la entrevista aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario