En algún momento del discurso del presidente norteamericano Donald Trump en un almuerzo de trabajo en Nueva York se escuchó una palabra novedosa.
“Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica”, comenzó el político neoyorquino y comenzó la confusión.
Más tarde, añadió: “el sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente”.
Los internautas no han tardado en publicar mensajes respecto a este lugar ignorado por la geografía. “Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo”, en una ironía que vincula este presunto país con la misteriosa palabra que viralizada hace unos meses tras figurar en un tuit del mandatario estadounidense.
Sin embargo, el texto completo del discurso de Donald Trump difundido por la Casa Blanca sostiene que el mandatario se refirió a Namibia.
Esta no es la primera vez que Trump comete algún desliz verbal. El pasado mes de mayo atrajo la atención de las redes sociales cuando prometió ayudar a Colombia a eliminar el “cultivo de cacao”, pronunciando así el nombre de la planta de coca de una manera incorrecta (la palabra ‘cacao’ suena en inglés de manera bastante semejante a ‘coca’).
0 comentarios:
Publicar un comentario