sábado, 21 de octubre de 2017

Video - "¿Por qué no me quieres?" Un afroamericano abraza a un neonazi durante una protesta en EE.UU.

El cabeza rapada vestía una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración repleta de manifestantes antisupremacistas.
"¿Por qué no me quieres?" Un afroamericano abraza a un neonazi durante una protesta en EE.UU.Un hombre que llevaba una camiseta con esvásticas y se adentró en una concentración de manifestantes antisupremacistas cerca de la Universidad de Florida (Estados Unidos) este 19 de octubre recibió varios golpes y, de manera inesperada, un abrazo.  





En principio, numerosas personas expresaron su repudio contra Randy Furniss con improperios, pero alguna pasó de las palabras a los hechos: ese neonazi recibió un golpe que le dejó una raya de sangre en el mentón.





De repente, un afroamericano preguntó al cabeza rapada y le preguntó: "¿Por qué no me quieres, hermano? ¿Qué te pasa?". Tras vacilar un instante, Furniss esbozó una sonrisa y respondió al saludo.


Cerca de 300 de personas protestaban contra la presencia de Richard Spencer, que debía pronunciar un discurso en ese centro educativo. Ese líder del movimiento supremacista blanco en EE.UU. incitó la marcha que tuvo lugar el pasado agosto en Charlottesville (Virginia) y fue escenario de un atropello masivo.
El gobernador de Florida, Rick Scott, había declarado el estado de emergencia en la zona con la intención de prevenir problemas de orden público. Para evitar posibles brotes de violencia, cientos de policías colocaronbarricadas y separaron a los partidarios y detractores de Spencer.

0 comentarios:

Publicar un comentario