jueves, 2 de noviembre de 2017

Fiscalía española pide arresto internacional contra Puigdemont y sus 4 consejeros que están en Bruselas

La Fiscalía ha pedido a la jueza Carmen Lamela que emita una orden europeade detención contra presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y los ex consejeros que se encuentran con él en Bruselas, los que no han acudido a su citación: Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell 
Puigdemont y los miembros del gobierno habían avisado que no se presentarían ante la jueza que les investiga por rebelión y malversación de fondos. En un comunicado publicado este miércoles, señalaban que esperarían la acción de la justicia desde Bruselas. Además, habían solicitado declarar desde allí.


Desde la Fiscalía se sostiene que los consejeros que se encuentran en Bruselas no han comparecido a pesar de ser “un hecho notorio y públicamente conocido” su citación. “Constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso”, añade.
Puigdemont, Comín y Serret han pedido comparecer por videoconferencia “sin ofrecer dato alguno sobre su paradero”, escribe el fiscal, motivo por el cual solicita que se emita una orden de busca, captura y detención nacional e internacional contra ellos y el resto de consejeros que no han comparecido.
Mientras que para los consejeros que si se apersonaron ante el tribunal español,  la Fiscalía ha pedido a la jueza Lamela que envíe a prisión sin fianza al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y a siete consellers que han comparecido, acusados de delitos de rebelión y malversación de fondos. Para otro de ellos, Santi Vila, quien renunció previo a la declaración de independencia, solicita prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros Ahora la jueza decidirá si accede a la petición de los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario