sábado, 4 de noviembre de 2017

Gritos de “viva Franco” durante una manifestación en Barcelona

El video que les mostramos a continuación recoge imágenes grabadas en dos puntos de Barcelona el pasado 29 de octubre, fecha en que la capital catalana fue escenario de una marcha por la unidad de España.
Las primeras corresponden a unas escenas que tuvieron lugar en la Vía Laietana, a la altura de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde un grupo de manifestantes exalta a las distintas fuerzas de seguridad del Estado.
Algunos de ellos hacen el saludo franquista con el brazo extendido y otros consumen alcohol en la vía pública.
VIDEO: Gritos de "viva Franco" durante una manifestación en Barcelona
 Captura de pantalla/ youtube/Diari La Veu
Se trata de un video difundido por el diario valenciano digital La Veu, que destaca en su nota “la familiaridad con la que agentes y ultras se tratan”, saludándose con afecto y haciéndose fotos juntos.
La segunda parte de la grabación muestra la acción de otro grupo de exaltados a las puertas del Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia del Gobierno catalán. Uno de ellos llega a gritar “¡viva Franco!”, pero otro manifestante le reprocha: “¡Eso no, eso no!”. A ello el primero responde: “Yo canto lo que me da la gana” y argumenta que el dictador español hizo “muchas cosas malas pero también algunas buenas”.
Esta segunda sección de la grabación recoge duras protestas, con actitudes claramente intimidatorias, contra los Mossos d’Esquadra —la policía autonómica catalana—, la cual ha sido recientemente intervenida por el Estado español en virtud del artículo 155 de la Constitución. Su actuación durante la última parte del ‘procés’ independentista ha sido fuertemente cuestionada. “¡Esta policía no nos representa!”, gritan los exaltados.

RT

0 comentarios:

Publicar un comentario