domingo, 10 de diciembre de 2017

Denuncian a la Presidencia de Honduras por ordenar asesinatos

El comisionado de la policía de Honduras dado de baja Aldo Oliva aseguró tener pruebas de los asesinatos ordenados por la Casa Presidencial.
La Casa Presidencial de Honduras ordenó el asesinato de líderes de oposición, denunció el comisionado de la policía dado de baja Aldo Oliva, quien asegura tener pruebas de su denuncia.
“Desde Casa Presidencial han ordenado el asesinato de algunas personas… la lógica dice que si usted ordenó que maten a una persona que está en oposición por qué no lo volvería a hacer”, indicó el funcionario en una entrevista a Radio Progreso, medio hondureño.
Luego de que fuera decretado el toque de queda en Honduras fueron asesinados por las fuerzas de seguridad unos 14 ciudadanos hondureños en las protestas contra el fraude electoral. Asimismo, 51 personas quedaron heridas y se registraron 844 detenciones desde el pasado 1 de diciembre.
“No se puede jugar con la paz de Honduras”, dijo el agente de la policía, quien además cuestionó al presidente Juan Orlándo por “querer quedarse” en el poder. “Solo hay que revisar la historia del mundo para saber cómo va a terminar… solo hay que esperar”, aseguró.
Escuche el audio aquí.
Honduras celebró elecciones el pasado 26 de noviembre, proceso durante el cual los observadores internacionales y líderes de oposición denunciaron varias irregularidades.
A mitad del conteo de votos, el candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el actual mandatario Juan Orlando Hernández. Sin embargo, cuando faltaban un poco más de 5.000 actas por escrutar el sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se cayó y el proceso quedó paralizado. Al restablecerse, la brecha entre ambos candidatos se había reducido hasta darle la ventaja Hernández.
El TSE no dio resultados oficiales el mismo día de las elecciones y tardó 8 días en terminar el conteo de votos, lo que desató las protestas.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario