domingo, 21 de enero de 2018

La ‘Marcha de las Mujeres’ vuelve a tomar masivamente las calles contra Trump

Decenas de miles de personas se movilizaron este sábado por las principales calles de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el lema “Marcha de las Mujeres”, con la que volvieron a protestar contra el presidente norteamericano Donald Trump; quien cumple un año de Gobierno.
Desde Nueva York hasta Ciudad de México se han producido protestas este sábado contra Donald Trump, quien cumple su primer año de mandato con baja aprobación.

Decenas de miles se movilizaron este sábado por las principales calles de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el lema “Marcha de las Mujeres”, con la que volvieron a protestar contra el presidente norteamericano Donald Trump; quien cumple un año de Gobierno.
El 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Trump, más de tres millones de personas participaron en la “Marcha de las Mujeres” en todo el país para expresar su oposición al mandatario republicano, según cifras estimadas por el diario The Washington Post.

If the government would have done the right thing by passing a clean Dream Act, we would not have a .
This weekend, we have an opportunity to continue to show our support for our undocumented communities and Dreamers. pic.twitter.com/wUOdblTnB0

Ver imagen en Twitter
Washington D.C. (capital), Nueva York, San Francisco, Portland, son algunas de las zonas que este sábado han acogido multitudinarias protestas. Mientras que el domingo en la ciudad de Las Vegas (Nevada) habrá una movilización especial.
El estado de Nevada votó a favor de la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales y eligió a la primera senadora latinoamericana del país, la demócrata Catherine Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano.
“El poder a las urnas” es el lema de la protesta convocada en Las Vegas, que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones de medio mandato de 2018; además exigirán respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual.
La segunda edición de la “Marcha de las Mujeres”, en Los Ángeles, ha contado con la presencia de las actrices de Hollywood Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eva Longoria.
Ante el primer aniversario de Trump en la Casa Blanca, quien cuenta con uno de los niveles de popularidad más bajos en la historia presidencial de EE.UU., también se han producido movilizaciones en Ciudad de México, capital de México; nación a la que el jefe de Estado amenaza con obligar a pagar por el polémico muro fronterizo.

Fuente: Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario