lunes, 22 de enero de 2018

El joven que se hizo pasar por el director de la CIA y obtuvo valiosa información

El joven talento, con tan solo 18 años se hizo pasar por el director de la CIA, y dio un duro golpe a la inteligencia estadounidense.
Entre junio de 2015 y febrero de 2016, un británico de 18 años fingió por teléfono ser el entonces director de la CIA, John Brennan, o del FBI, Mark Giuliano, desde su casa familiar en Leicestershire. El chico consiguió información clasificada de las operaciones de inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán.
La historia que se ha conocido este fin de semana recuerda a la de los “grandes” pioneros de la ingeniería social del pasado, esos primeros hackers (entoncesphreakers) capaces de manipular los sistemas de telefonía de su época, con la figura de Matthew Wigman a la cabeza.
En este caso, el joven se llama Kane Gamble, y al parecer había fundado el grupo online Crackas With Attitude (CWA), quienes reclamaban ser los responsables de los ataques a numerosas cuentas de correo electrónico y teléfono.
Los informes del caso, actualmente en los juzgados, explican que Gamble fue detenido después de que se detectara la obtención de una serie de documentos confidenciales del correo privado de John Brennan (CIA), incluida una solicitud de 47 páginas para la autorización de un tipo de seguridad de alto secreto.
Fuente : Gizmodo

0 comentarios:

Publicar un comentario