lunes, 15 de enero de 2018

Venezuela (Videos): Capturan al grupo liderado por el terrorista Óscar Pérez


Oscar Pérez. Foto: EFE.
Cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron hoy el grupo terrorista liderado por Óscar Pérez, responsable de los ataques armados contra instituciones gubernamentales en junio del pasado año y que pretendía detonar coches bomba en lugares públicos.
“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.
El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que el grupo terrorista pretendía explotar coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, los cuales anunciaron en redes sociales y medios de comunicación privados por integrantes de esta banda.
También detalla que los efectivos militares fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.
Recordó que este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes de la propia institución y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del 2017.




: El 28 de junio de 2017, en pleno contexto de una revolución de color violenta auspiciada por EEUU y partidos de extrema derecha venezolana, el ex funcionario del CICPC, Óscar Pérez, atacó desde un helicóptero dos sedes de poderes públicos con granadas y disparos.

Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en el texto divulgado por la prensa nacional.
Además, atacaron el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela como las referidas anteriormente, refirió la nota oficial.
Otro hecho anexo a la figura criminal de Oscar Pérez ocurrió en agosto de 2017: el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo fue atacado en una operación paramilitar denominada "Operación David". Estuvo dirigida por un ex oficial de la GNB, Juan Carlos Caguaripano. pic.twitter.com/nRYVhgiqtu
Óscar Pérez asumió estar vinculado a la "Operación David" y el pasado 19 de diciembre lideró un robo armado Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Laguneta de la Montaña, San Antonio de los Altos, estado Miranda. pic.twitter.com/17w5gACfic



Ver imagen en Twitter




El perfil de Óscar Pérez

Óscar Pérez era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y es conocido por haber protagonizado la película Muerte Suspendida, destinada a propagandizar la acción de este cuerpo policial en los jóvenes de los barrios venezolanos, según declaró en una entrevista al diario Panorama del 25 de octubre de 2015 en el marco de la presentación de este largometraje en el que fue fotografiado junto a celebridades de la farándula venezolano.
De acuerdo a este testimonio al diario Panorama, Pérez es “miembro de la Brigada de Acciones Especiales de la institución y jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea”.
Su cuenta de Instagram muestra, por otro lado, una profusa producción y galería de videos en distintas locaciones mostrando sus virtudes “en combate”, manejo de helicópteros y armamento de guerra, mezclando su “carrera artística” con las labores habituales de un efectivo de las fuerzas especiales del Cicpc. Pérez es también apoderado de la Fundación GV Moral y Luces, donde ampliamente se proyecta su figura en actos de beneficencia.
El dato clave que vincula a Pérez con la trama política actual y lo identifica con sectores abiertamente antigubernamentales lo dio el presidente Maduro: Pérez fue piloto del ex ministro Miguel Ángel Rodríguez Torres, quien reconociera horas antes del hecho haber tenido contactos con la CIA mientras reclamaba “el rescate del Estado de Derecho en Venezuela”, en sincronía con los principales dirigentes de la oposición venezolana.
Tras un allanamiento realizado por el Sebin a la vivienda de Óscar Pérez encontraron uniforme militares, según lo informado por la periodista Madelein García.







(Con información de Prensa Latina y Misión Verdad)

0 comentarios:

Publicar un comentario