domingo, 25 de febrero de 2018

OEA calla frente al fraude en Honduras y se opone a proceso democrático venezolano

El Pueblo Hondureño continúa rechazando el fraude electoral, y la represión brutal, que ha dejado 40 muertos, y 800 presos políticos. La OEA no se pronuncia, ni respalda al Pueblo que exige llamar a nuevas elecciones.
Guarda cómplice silencio en Honduras obedeciendo las órdenes de Trump y los planes militares del Comando Sur, y en cambio  se sigue entrometiendo en los asuntos internos de Venezuela, pidiendo ahora “reconsiderar” la realización de sus elecciones presidenciales el próximo 22 de abril .
Juan Jiménez Mayor, el jefe de la Misión contra la corrupción y la impunidad en Honduras, forzado a renunciar, ante la indiferencia del secretario de la OEA dijo:
“La OEA es más que Venezuela. La OEA también es Honduras. Es un organismo hemisférico que debe tener en cuenta los problemas de la región, no solamente los de Venezuela”.
En realidad la OEA, como ministerio de colonias del imperialismo, está dedicada a promover la violencia y la desestabilización de Venezuela, para instaurar un Gobierno servil a los intereses de EEUU.
La fecha de las elecciones fue propuesta por la oposición durante los diálogos en República Dominicana, y el gobierno Venezolano ha señalado que no se suspenderán, porque son la máxima expresión de la soberanía popular, y un Derecho de los ciudadanos para decidir su futuro.
Bolivia, República Dominicana y El Salvador rechazaron los documentos impuestos en el seno de la OEA y se sumaron a la defensa de la institucionalidad de Venezuela.
El embajador de Bolivia aseguró “lo que se está haciendo hoy es antidemocrático”.
También Nicaragua ratificó su respaldo a Venezuela, a su Presidente y al Pueblo Bolivariano en la defensa de su independencia.
Almagro es un vulgar títere al servicio del imperialismo. La recomendación No. 8 de la “Operación Venezuela Freedom-2”, el 25 de febrero de 2016, firmada por el comandante del Comando Sur del Ejército de EEUU lo confirma:
“En el plano de la creación de alianzas en lo regional, “hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal y como lo hemos convenido con Luis Almagro””.
Almagro apoyando a a oposición venezolana, en numerosas ocasiones solicitó adelantar las elecciones Presidenciales, y la derecha realizó, desde 2013, una serie de movilizaciones y protestas para exigir elecciones como la “única salida” a los problemas.
Pero, luego del anuncio oficial por parte la Asamblea Nacional Constituyente, de convocar a elecciones presidenciales para este año, los dirigentes de la extrema derecha manifestaron su rechazo.
La OEA que agrede a Cuba Socialista, que guardó silencio frente a la Operación Cóndor, los Golpes de Estado, y los miles de desaparecidos de las dictaduras en America, hoy guarda silencio ante los asesinatos en Honduras, y los crímenes de lideres sociales en Colombia.
Como señalara el Che: “Bestias fueron las hordas Hitleristas, como bestias son los norteamericanos hoy” (…) “porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres” (…) “No se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantico así… ¡Nada!”
Videos:
EE.UU., dispuesto a intervenir a Venezuela si la OEA lo solicita
https://www.youtube.com/watch?v=rwt_zZ4tH0I
Díaz: Informe de Almagro contra Vzla. está alineado con la oposición
https://www.youtube.com/watch?v=uBw_tb92r1E
Ni tantito así, nada – Che Guevara
https://www.youtube.com/watch?v=LhCgYRbzWss
Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-oea-violencia-desestabilizacion–20180223-0069.html
https://www.telesurtv.net/news/nicaragua-rechaza-resolucion-oea-venezuela-20180223-0061.html
http://www.dw.com/es/honduras-protestas-y-cr%C3%ADticas-a-la-oea-por-presunto-fraude-electoral/a-42444812
https://elpais.com/internacional/2018/02/18/america/1518976789_091823.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3920-a-que-vino-el-jefe-del-comando-sur-de-ee-uu-video
https://www.telesurtv.net/news/pcu-rechaza-declaraciones-oea-venezuela-uruguay-20180224-0013.html
http://www.granma.cu/mundo/2017-01-31/a-la-oea-ni-un-tantico-asi-31-01-2017-00-01-30
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/cultura/1446-no-se-puede-confiar-en-el-imperialismo-pero-ni-tantito-asi-che
http://radioliberacion.cl/articulo%20088.html
http://www.tintaroja.es/internacional/767-ya-lo-dijo-el-che-no-se-puede-confiar-en-el-imperialismo-pero-ni-tantito-asi
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3306-quien-esta-detras-del-fraude-electoral-en-honduras
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/3458-honduras-onu-y-cidh-rechazan-detenciones-torturas-y-asesinatos
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3373-honduras-el-pueblo-continua-luchando-contra-el-fraude

0 comentarios:

Publicar un comentario