sábado, 24 de febrero de 2018

Trump reitera llamado a armar a maestros en escuelas de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy la polémica idea de contar con algunos maestros armados en las escuelas del país y eliminar en esos centros las zonas libres de armas como solución contra los tiroteos masivos.
El mandatario, quien en días pasados realizó comentarios similares que fueron rechazados incluso por algunos miembros del Partido Republicano, repitió ese pronunciamiento ante los participantes a la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.
‘Cuando declaramos que nuestras escuelas son zonas libres de armas, solo ponemos a nuestros estudiantes en mayor peligro’, expresó el mandatario en el mismo foro donde ayer el liderazgo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) instó a armar a los profesores.
‘Es hora de que nuestras escuelas sean un blanco mucho más difícil para los atacantes. No los queremos en nuestras escuelas’, agregó el jefe de Estado tras referirse a la tragedia ocurrida la semana pasada en una secundaria de Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.
‘Un maestro lo habría matado de un tiro (al atacante) antes de supiera lo que le pasó’, consideró el gobernante republicano en la principal reunión conservadora de país, en la que muchos oradores han criticado los crecientes reclamos de un mayor control de armas.
Según Trump, se debería armar de un 10 a un 20 por ciento de los maestros y empleados escolares que sean aptos para portar esos artefactos, porque estarían más emocionalmente enfocados en proteger a los estudiantes que los oficiales de seguridad.
Además de esa medida, el jefe de Estado sostuvo que propondrá fortalecer las verificaciones de antecedentes, aunque sin especificar cómo funcionarían esos cambios.
Sin embargo, dejó claro al principal lobby de armas del país que ‘no hay nadie que ame la Segunda Enmienda más que yo, y no hay nadie que respete más a la NRA, mis amigos’.
‘Nos respaldaron a todos nosotros, son grandes personas’, agregó sobre el grupo de presión que en la campaña presidencial de 2016 invirtió 30 millones de dólares a favor del republicano y en ataques a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Trump se ha referido esta semana en varias ocasiones al tema del control de armas y sostuvo reuniones con estudiantes, padres y oficiales locales y estatales para escuchar sus criterios sobre el tema, en medio de la fuerte presión social tras la matanza en Florida.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario