sábado, 3 de marzo de 2018

El rapero Pablo Hasel, tras su condena: “Jamás claudicaré, fascistas de mierda”

El cantante reitera en Twitter algunos de los mensajes por los que ha sido condenado


Pablo Hásel, en una imagen de archivo. AP FIRMA: PAUL WHITE
El rapero Pablo Hasel ha reaccionado con contundencia en su cuenta de Twitter a la condena a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en YouTube. "Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir, 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda", ha escrito.






Por esta canción y otras iré preso 5 años con todo sumado. Si hubiera dicho que catalanes, inmigrantes, antifascistas u homosexuales, merecen bombas, estaría protegido por los jueces fascistas que me han condenado. https://www.youtube.com/watch?v=S6VcZidg66Q 

Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir, 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré. Jamás, fascistas de mierda.

El cantante ha lanzado esta mañana una serie de tuits en la que asegura que ha sido condenado por denunciar torturas que sufrió un supuesto "militante de ETA" y ha reiterado algunos de los mensajes por los que ha sido condenado.
Hasel ya fue condenado por hechos similares por el Tribunal Supremo en marzo de 2015 a otra pena de dos años de cárcel. La Sección Primera de la Audiencia, con el voto particular de la magistrada Manuela Fernández de Prado, partidaria de la absolución, aplica al rapero los principios por los que el Tribunal Supremo condenó el pasado 20 de febrero al también rapero Valtònyc.

0 comentarios:

Publicar un comentario