jueves, 5 de abril de 2018

Autora del tiroteo en California odiaba las políticas de Youtube porque las calificaba de dictatoriales

La autora del tiroteo en San Francisco, California, fue identificada como Nasim Aghdam, una mujer de 39 años de edad, usuaria de la plataforma de videos, quien se habría manifestado indignada por la nueva política de monetización.

Aghdam, era dueña de cinco canales en varios idiomas de la red, sobre animalismo, veganismo y fitness. Ella dejó de cobrar dinero por sus producciones, luego de que en el mes de febrero YouTube cambiara su sistema de monetización radicalmente, situación que la llevó a hacer duras críticas a la compañía comparándola con una dictadura.

Según las nuevas reglas introducidas por la red de videos para poder contar con publicidad e ingresos a un canal, éste debe haber acumulado 4 mil horas en tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y haber mantenido un mínimo de un mil suscriptores, un reto que resulta imposible para los más pequeños e independientes youtubers.
La empresa otorgó tan solo un mes a los usuarios para ajustarse a las nuevas políticas anunciadas a principios de año, la cual antes del cambio solo pedía 10 mil reproducciones en total por canal para obtener ingresos.
Antes del incidente Aghdam denunciaba que con las nuevas reglas de monetización había cobrado tan solo 10 céntimos por un video reproducido unas 360 mil veces.
Muchos usuarios a través de las redes han criticado la nueva política impuesta por la corporación, sin embargo tras la indignación, Aghdam decidió tomar acciones mucho más radicales convirtiéndose en la protagonista del crimen a mano armada.
El tiroteo se registró el martes por la tarde, en la sede de YouTube en Silicon Valley (California), cuando Nasim Aghdam ingresó portando un arma y abrió fuego contra los empleados, generando un despliegue por parte de la policía de la localidad de San Bruno, que finalizó con el suicidio de la sospechosa y cuatro personas heridas.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/mundo/autora-del-tiroteo-en-california-odiaba-las-politicas-de-youtube-porque-las-calificaba-de-dictatoriales/04/04/#ixzz5Bpste5D4

0 comentarios:

Publicar un comentario